Display y cabeza de góndola para garantizar el éxito en un punto de venta.

Cabeza de góndola - Grupo Ariza

Aunque pienses que destacar en una gran superficie comercial se ha convertido en algo imposible, los datos de ventas de muchos productos nos dicen todo lo contrario. Lo que ocurre es que, ante una mayor cantidad de marcas competidores, ya no sirve estar ahí sin más, sino que es necesario implementar estrategias de trade marketing que te hagan destacar, captar la atención y convertirte en una opción real de compra entre todas las demás.

¿Sabes que hay una fórmula infalible en hipermercados? Se trata de colocar un display en la cabeza de góndola de un lineal. Continúa leyendo que te explicamos por qué y todos los beneficios que te aportará esta combinación de oro.

¿Qué es una cabeza de góndola? 

Como nosotros estamos tan familiarizados con esta terminología, no nos habíamos percatado de que quizás haya personas que no sepan a qué nos referimos al decir cabeza de góndola.

Pues bien, en supermercados, y en grandes superficies en general, la cabeza de góndola es el espacio ubicado en los extremos de los pasillos, es decir, en la cabecera, justo donde confluyen los principales flujos de tránsito de los consumidores.

Esta ubicación privilegiada la convierte en uno de los puntos de mayor visibilidad dentro del establecimiento. Y por ser un espacio estratégico, suele destinarse a destacar productos en promoción, lanzamientos o marcas que buscan captar la atención del cliente.

¿Qué beneficios aporta colocar un display en una cabeza de góndola?

Un display en la cabeza de góndola potencia la estrategia de trade marketing al maximizar la exposición de un producto. Entre los beneficios clave se encuentran:

  1. Incrementa la visibilidad de la marca o el producto: La mayoría de los consumidores pasan por los extremos de los pasillos para ir de un lineal a otro buscando sus productos, lo que garantiza un alto nivel de exposición al producto o marca.
  2. Impulsa las compras no planificadas: Este espacio favorece las compras impulsivas, ya que presenta productos atractivos y llamativos en un lugar de fácil acceso que pueden terminar en la cesta de la compra sin haber estado planificado.
  3. Refuerza las campañas promocionales: Un display en la cabeza de góndola puede incluir mensajes visuales llamativos que complementen campañas en otros medios para fortalecer el reconocimiento/conocimiento de marca.
  4. Diferencia frente a la competencia: Destacar en una cabeza de góndola permite que un producto sobresalga sobre otros que están en los lineales tradicionales.

Consejos para implementar esta acción de trade marketing

  • Diseño atractivo y funcional: El display que esté en la cabeza de góndola debe captar la atención visual de los consumidores y ser fácil de entender en pocos segundos. Debe incluir una imagen con los colores y los elementos principales de la identidad de la marca.
  • Selección de productos estratégicos: Prioriza productos en promoción, de alta rotación o nuevos lanzamientos para colocar en este punto de máxima visibilidad.
  • Mantenimiento constante: Asegúrate de que el display esté siempre abastecido y en óptimas condiciones, ya que de no ser así, el efecto conseguido será el contrario.
  • Análisis de resultados: Monitoriza las ventas generadas durante la campaña para evaluar el retorno de la inversión.

 

Colocar un display en la cabeza de góndola es una decisión estratégica que, cuando se implementa adecuadamente, puede aportar resultados sorprendentes a una marca, desde aumentar sus ventas a dar a conocer un nuevo producto.

Lo importante es que la presencia en la cabeza de góndola responda a una estrategia definida y el display empleado sea atractivo y capte la atención de los consumidores. Para ello ya sabes que puedes contar con Grupo Ariza como expertos fabricantes de expositores PLV. Llámanos si quieres dar un cambio de aires a la estrategia de trade marketing de tus productos.